Presidente Castillo se pelea con su bancada

Congresista oficialista Katy Ugarte lo acusa de no escuchar al bloque magisterial

Congresista oficialista Katy Ugarte lo acusa de no escuchar al bloque magisterial

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, reveló que el presidente Pedro Castillo se ha distanciado de congresistas de la facción magisterial de Perú Libre, al considerar que el mandatario “está atado de manos” y que ahora “parece que no puede tomar decisiones inmediatas”.

En diálogo con un medio local, la legisladora, reiteró que se siente “incómoda” dentro de su bancada, debido a que su opinión y las de sus colegas del bloque magisterial “no son escuchadas” por la agrupación política.

Ugarte indicó que cuando Pedro Castillo era dirigente “era distinto” y ahora lo ven como “una persona atada”. “Siento como si estuviera atado de manos […] Se lo dijimos, pero él es reservado, y no nos respondió nada”, agregó.

“Analizando vemos que hay presión del partido que no escucha y nosotros les hemos pedido cambios, que pongan personas probas […] El presidente debe tomar decisiones inmediatas y tener técnicos que respondan al cargo. El presidente no tiene que andar enredándose tanto”, expresó.

Ugarte señaló que las diferencias ocurren desde julio, cuando el jefe de Estado designó a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Según contó la legisladora, estas diferencias crecieron cuando Condori asumió como titular del sector Salud. Para ella, los cuestionamientos contra el ahora exministro “debilitaron” la imagen del mandatario en cuanto “a tomar decisiones inmediatas y poner personas probas en los ministerios”.

“Desde el Gabinete Bellido pedimos los cambios, pero como somos invitados no nos escuchan. Ellos toman decisiones como partido y eso nos ha incomodado mucho […] Yo no participo de las reuniones (de Perú Libre), yo siento que estamos de más”, aseveró.

 


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial