Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado anunció el fin de otras designaciones más.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronuncia recién sobre la carta de renuncia del exministro del Interior, Avelino Guillén, Mediante su cuenta de Twitter aceptó el “paso al costado” de Guillén.
«Como Jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación», expresó presidente vía Twitter.
Asimismo, anunció la decisión de dar por concluída la designación del Comandante General de la Policía del Perú (PNP) Javier Gallardo Mendoza. Quien, según Guillén al inicio tuvieron una relación buena “protocolar”. Sin embargo, tiempo después, nacieron las discrepancias por las tomas decisiones no tan adecuadas según el criterio de Guillén.
El Presidente no lo respaldó
Por otro lado, el que sí habló fue el ministro renunciante quien confesó que esperaba el respaldo del presidente, Pedro Castillo; no obstante, esta actitud nunca llegó, todo lo contrario el jefe de Estado atinó al silencio.
«Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil», declaró Guillén sobre el presidente en un medio local.
Asimismo, otros ministros como el de Economía, Pedro Francke, sí le mostraron su respaldo ante la salida de Guillén en medio de una grave crisis que sufre el Perú a causa de la inseguridad ciudadana.