Presidente confirma 671 casos de coronavirus en el Perú

0
123
Vizcarra - coronavirus

Coronavirus – Asimismo indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados y 33 permanecen en instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivos

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, durante la conferencia, que los el número de personas contagiadas por coronavirus se incrementó a 671 casos en todo el territorio peruano.

El jefe de Estado señaló que hasta el día de hoy se han realizado un total de 10, 896 pruebas procesadas de las cuales 671 han dado resultado positivo mientra que 10,225 fueron negativas.

Según presisó el presidente de la República, en el caso de personas que dieron positivas al covid-19, representaría solo el 6% del total de las personas que se les ha tomado la muestra hasta el momento.

Asimismo, Vizcarra indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados (15 en clínicas, 3 en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en los del Ministerio de Salud y 38 en EsSalud).

De los hospitalizados, 33 permanecen en instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivos, 30 de ellos con ventilación mecánica y 31 evolucionan de manera favorable.
Ante todo ello, el mandatario recordó que enfrentar el coronavirus demanda un trabajo articulado de todos los peruanos mediante las instituciones, la empresa privada y la actitud responsable de cada ciudadano en la manera como viene acatando las medidas dispuestas por el ejecutivo.