Corea del Sur y los países occidentales han acusado a Pyongyang de suministrar proyectiles de artillería y misiles de Moscú para su uso en Ucrania.
El presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol, no descartó enviar equipo bélico directamente a Ucrania. Asimismo, reveló que discutió la cuestión de Corea del Norte con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien planteó celebrar una reunión en el “futuro próximo”.
LEE TAMBIÉN:
Líderes mundiales felicitan a Donald Trump tras ganar las elecciones en EE. UU.
Cabe señalar, que Corea del Sur, tiene una política de no suministrar armas a países en conflicto, sin embargo, podría modificarla a la luz del envío de soldados norcoreanos a Rusia para la guerra contra Ucrania.
«Dependiendo del nivel de involucramiento de Corea del Norte, vamos a ajustar gradualmente nuestra estrategia de apoyo por fases», declaró Yoon Suk-yeol, tras una conferencia de prensa. «Esto significa que no descartamos la posibilidad de suministrar armas» a Ucrania, indicó.
Como se sabe, Corea del Sur y países occidentales han acusado a Pyongyang de suministrar proyectiles de artillería y misiles a Moscú para su uso en Ucrania. Sin embargo, los informes de inteligencia, han señalado que el Norte envió unos 10 000 soldados a Rusia.
En tanto, el mandatario señaló que su gobierno va a monitorear la participación norcoreana en la guerra de Ucrania y que, si decide enviar armas a Kiev, inicialmente serían de tipo defensivo. “Si procedemos con el apoyo armamentista, daríamos prioridad a las armas defensivas como primera consideración«, declaró.