Asimismo, habló sobre la coyuntura difícil que se vive internacionalmente
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, calificó el gobierno anterior de “desastre”. Asimismo, afirmó que Ecuador no puede tener la economía cerrada pues no sería muy conveniente para su nación y mercado interno y externo.
“No podemos tener cerrada la economía porque no es conveniente. Mi gobierno en Ecuador ha sido exitoso en el manejo de la pandemia. En el gobierno anterior esto fue un desastre”, afirmó el presidente de Ecuador.
Por otro lado, Lasso confirmó que tiene buena fe en la Asamblea Nacional a raíz del proyecto presentado por el tema relacionado al agua.
“Confío en la buena fe de la Asamblea Nacional para con el pueblo ecuatoriano. Es un proyecto de ley muy importante en cualquier momento, especialmente en las circunstancias actuales: saliendo de una pandemia, hay una guerra a nivel global, producto de la pandemia una crisis económica… Hoy más que nunca hay que tratar de manera urgente esta ley, que va a atraer inversiones”, añadió.
Presidente de Ecuador resalta importancia de ley
En esa misma línea, resaltó que se necesita tratar de manera urgente la ley que va atraer muchas inversiones pues se vive una coyuntura difícil que se da internacionalmente a raíz de la pandemia y la guerra.
“Los ciudadanos esperan que resolvamos los problemas que tenemos. Tenemos una economía que aún no es capaz de generar los empleos que había antes de la pandemia. Seguridad ciudadana, economía y generación de empleo son los tres pilares de mi gobierno”, afirmó el presidente de Ecuador.
Por otro lado, habló sobre el desarrollo de la vacunación en su país y resaltó que el 85% de los ecuatorianos mayores de cinco años ya cuentan con dos dosis contra la Covid-19. En esa misma línea, afirmó que la principal medida es seguir vacunando.
”El 85 % de los ecuatorianos mayores de 5 años tienen las dos dosis. Es la principal medida estar vacunado. Aprovecho a invitar a los que no se vacunaron a que lo hagan. Hay vacunas suficientes. No hay congestión en ninguno de los centros de vacunación”, finalizó el presidente de Ecuador.