Presidente de Ecuador calificó de “desastre” el gobierno anterior

Asimismo, habló sobre la coyuntura difícil que se vive internacionalmente

por | Mar 23, 2022 | Internacional

Asimismo, habló sobre la coyuntura difícil que se vive internacionalmente

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, calificó el gobierno anterior de “desastre”. Asimismo, afirmó que Ecuador no puede tener la economía cerrada pues no sería muy conveniente para su nación y mercado interno y externo.

“No podemos tener cerrada la economía porque no es conveniente. Mi gobierno en Ecuador ha sido exitoso en el manejo de la pandemia. En el gobierno anterior esto fue un desastre”, afirmó el presidente de Ecuador.

Por otro lado, Lasso confirmó que tiene buena fe en la Asamblea Nacional a raíz del proyecto presentado por el tema relacionado al agua.

“Confío en la buena fe de la Asamblea Nacional para con el pueblo ecuatoriano. Es un proyecto de ley muy importante en cualquier momento, especialmente en las circunstancias actuales: saliendo de una pandemia, hay una guerra a nivel global, producto de la pandemia una crisis económica… Hoy más que nunca hay que tratar de manera urgente esta ley, que va a atraer inversiones”, añadió.

Presidente de Ecuador resalta importancia de ley

En esa misma línea, resaltó que se necesita tratar de manera urgente la ley que va atraer muchas inversiones pues se vive una coyuntura difícil que se da internacionalmente a raíz de la pandemia y la guerra.

“Los ciudadanos esperan que resolvamos los problemas que tenemos. Tenemos una economía que aún no es capaz de generar los empleos que había antes de la pandemia. Seguridad ciudadana, economía y generación de empleo son los tres pilares de mi gobierno”, afirmó el presidente de Ecuador.

Por otro lado, habló sobre el desarrollo de la vacunación en su país y resaltó que el 85% de los ecuatorianos mayores de cinco años ya cuentan con dos dosis contra la Covid-19. En esa misma línea, afirmó que la principal medida es seguir vacunando.

”El 85 % de los ecuatorianos mayores de 5 años tienen las dos dosis. Es la principal medida estar vacunado. Aprovecho a invitar a los que no se vacunaron a que lo hagan. Hay vacunas suficientes. No hay congestión en ninguno de los centros de vacunación”, finalizó el presidente de Ecuador.


Más recientes

Presidente Castillo será inhabilitado

Presidente Castillo será inhabilitado

Por negarse a declarar ante comisión de fiscalización Eloy Espinosa-Saldaña, exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, podría ser denunciado e inhabilitado por no colaborar con Comisión de Fiscalización...

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Presentan ley para que acusados constitucionalmente no reciban beneficio de s/15,600 mensual El presidente de la República, Pedro Castillo, no recibirá pensión presidencial cuando culmine su mandato en julio del 2026 o si es destituido por el Congreso de la República,...

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial