El presidente de Ecuador señaló que la inteligencia ecuatoriana detectó la intromisión del gobierno venezolano en las manifestaciones
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra interviniendo en las protestas de Colombia que ha dejado al menos 19 muertos y más de 800 heridos.
El mandatario sostuvo que la inteligencia ecuatoriana había detectado la intromisión del Gobierno de Venezuela en las protestas en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.
“Las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”, dijo Moreno este miércoles durante un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia en Miami, EE. UU.
Ante estas afirmaciones, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó lo dicho por Lenín Moreno y por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quién replicó las acusaciones contra Maduro.
“¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!», dijo Arreaza en respuesta a Pastrana vía Twitter.
Asimismo, el canciller de Venezuela dijo que Moreno y Pastrana son de una “especie política en proceso de extinción” y que “subestiman a sus pueblos” y “se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Qué Vergüenza!”.
Desde hace una semana, el pueblo colombiano se ha levantado en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, lo que originó el retiro de su proyecto de reforma tributaria y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.