“Es chavista y creo que tiene origen en Sendero Luminoso”, afirmó el presidente de Ecuador sobre Pedro Castillo
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se volvió a referir a la situación política electoral que vive afrontando nuestro país de cara a la segunda vuelta. El mandatario ecuatoriano se refirió a un eventual gobierno de Pedro Castillo en el Perú, a quien llamó «chavista».
En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Lenin Moreno consideró que el candidato de Perú Libre tiene origen en Sendero Luminoso. Además, señaló que si resulta ganador en las elecciones del 6 de junio traerá al Perú “miseria, opresión” y “exilio”.
“[¿Vio al candidato Castillo? ¿Le cree cuando dice que no es chavista?] No, bajo ninguna circunstancia. Es chavista y creo que tiene origen también en Sendero Luminoso. Independientemente del respeto que debemos tener por las ideas de los demás, yo creo que eso lo único que va a traer para el Perú es lo mismo que ha traído para Venezuela, miseria, opresión, exilio, esta diáspora no provocada, porque nadie abandona la tierra amada por voluntad propia”, sostuvo.
En otro momento, el presidente de Ecuador indicó que lo más probable es que las diferencias porcentuales entre ambos candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se va a igualar.
“Se van a igualar, me refiero a que van a quedar muy cerca. Decir quién va a ganar va a ser difícil, lo que hay que decirles a los hermanos peruanos es que tengan fe y que voten con el corazón y sobre todo, voten con el corazón, con la cabeza, pensando en el futuro y que vean los ejemplos de otros países de Latinoamérica”, acotó Moreno, luego de recordar los comicios de su país.
Finalmente, Lenin Moreno exhortó a los peruanos a votar con el corazón, pero también con la cabeza “pensando en el futuro” del país
«Lo que hay que decirles a los hermanos peruanos es que tengan fe y que voten con el corazón y sobre todo, voten con el corazón, con la cabeza, pensando en el futuro y que vean los ejemplos de otros países de Latinoamérica”, concluyó.