Las elecciones serían para este 28 de abril
Tras 9 meses de llegar al poder, el presidente de España, Pedro Sánchez anunció que el país celebrará elecciones anticipadas para este 28 de abril. Esto por no poder gobernar sin el respaldo parlamentario y sin los presupuestos que estimaba y resolvió convocar a nuevas elecciones parlamentarias.
La decisión que el mandatario de orientación socialista toma, es en medio de la posición separatista de Cataluña y tras la negativa del Parlamento de aprobar el presupuesto 2019 del presidente del Gobierno español.
“He propuesto la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el día 28 de abril”, dijo Pedro Sánchez en Madrid, España. El también secretario general del Partido Socialista Obrero (PSOE) anunció que prefería “dar la palabra a los españoles” porque “siempre será un gran acierto”.
El presidente del Gobierno español, que según el sistema de monarquía parlamentaria es elegido por la Cámara parlamentaria de los Diputados, lamentó que no se hubiera aprobado el presupuesto 2019, ya que tenía un “componente social”.
Las elecciones legislativas del 28 de abril serán cuatro semanas antes del proceso electoral en el que España elige autoridades municipales, regionales y europeas. La campaña iniciará este 12 de abril.