Presidente de EsSalud anuncia que trabajará para reducir brecha en infraestructura y equipamiento

Médico del interior del país ha logrado, a base de estudio y trabajo, 23 años de experiencia y prestigio profesional internacional.

por | Nov 8, 2022 | Actualidad

Médico del interior del país ha logrado, a base de estudio y trabajo, 23 años de experiencia y prestigio profesional internacional.

El médico Aurelio Arturo Orellana Vicuña asumió como Presidente de EsSalud y dijo que trabajará de manera sostenida para reducir las brechas existentes en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, a fin de brindar una mejor atención a los más de 12 millones de asegurados.

El flamante titular del Seguro Social de Salud indicó también que fortalecerá la acciones promocionales y preventivas de la salud y dará un mayor impulso para atender las intervenciones quirúrgicas que no pudieron ser atendidas debido a la pandemia del Covid-19.

El doctor Orellana Vicuña pidió el apoyo y compromiso de los funcionarios y de los más de 61 mil trabajadores asistenciales y no asistenciales que laboran en los 391 establecimientos de salud y centros especializados de la institución, para trabajar juntos en el bienestar de los asegurados.

“Asumo este cargo con gran responsabilidad, con el reto y compromiso de brindar una mejor atención a los más de 12 millones de asegurados. Les pido a todos mis colaboradores trabajar juntos, día a día, para resolver sus dolencias y problemas de salud y lograr su recuperación”, expresó.

El doctor Orellana Vicuña fue nombrado en el cargo mediante Resolución Suprema Nº 022-2022-TR, publicada el último domingo en la edición extraordinaria de las normas legales del Diario Oficial El Peruano, la cual lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Trayectoria profesional

El flamante titular de EsSalud tiene 50 años de edad y es natural de Tarma (Junín), ciudad en las montañas andinas en el centro de Perú. Es médico cirujano general, laparoscopista, cirujano bariatra, cirujano oncólogo y cuenta con más de 23 años de experiencia y prestigio profesional internacional.

El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tiene una maestría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y cuenta con experiencia en gestión, durante la pandemia por la Covid-19, como jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En el mismo hospital fue jefe del Servicio de Esófago, Tumores Retroperitoneales y Partes Blandas del Departamento de Cirugía General y Digestiva.

Cuenta con estudios de capacitación en Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, México y Francia.

Asimismo, ha obtenido premios y distinciones en el VIII Congreso Mundial IFSO de Cirugía Bariátrica y Metabólica en Madrid (2019) y la 97 th Annual Clinical Congress, American College of Surgeons, USA – San Francisco (2011).

Campo académico

En el Perú tuvo reconocimiento por la primera esofagectomía mínimamente invasiva y obtuvo un premio en el concurso al mejor trabajo de investigación, también obtuvo el reconocimiento del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

El doctor Aurelio Orellana tiene gran prestigio académico, en mérito a ello es Coordinador General de los Cursos de Cirugía I y Cirugía II de la Facultad de Medicina la Universidad Ricardo Palma, así como miembro del Comité de Evaluación de Titulación por Competencias en Cirugía Oncológica de la Universidad Nacional Federico Villarreal y vicepresidente mundial y fellow del Colegio Internacional de Cirujanos (FICS).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial