Presidente de EsSalud descarta que vaya a renunciar

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, niega que vaya a renunciar, ya que dice que no tiene motivación o argumento para hacerlo

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, niega que vaya a renunciar, ya que dice que no tiene motivación o argumento para hacerlo

Este jueves mediante conferencia de prensa, el presidente del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), Mario Carhuapoma, descartó que vaya a renunciar a su cargo.

Carhuapoma dio explicaciones sobre las acusaciones que caen sobre él y recalcó que no hay justificaciones para dejar el cargo. «No hay ninguna motivación o argumento para renunciar», dijo.

Además, dijo que está en constante evaluación luego de las declaraciones de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien señaló que su despacho tomará una decisión sobre su continuidad en el cargo.

«Estoy sometido a permanente evaluación de eficiencia de gestión pública», señaló. También reveló que este 22 de octubre tendrá una reunión con ella para tocar diversos temas.

“No he tenido ninguna comunicación oficial, más bien, el día de mañana me reuniré personalmente con ella. Mal haría en tener una información que no sea oficial”, agregó.

Cabe recordar que la credibilidad de Mario Carhuapoma ha sido puesta en tela de juicio por el nombramiento de funcionarios que no cumplían los requisitos para ocupar altos cargos y también por presuntamente recibir doble sueldo por parte de EsSalud, además de ejercer como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Asimismo, dijo que sí dio la suspensión para no recibir el sueldo a través de un documento y que pidió una licencia con goce de haber para no tener el pago,

“Actualmente, solo percibo mi pago de EsSalud”, manifestó.


Más recientes