Ángel Terrones, presidente de la federación universitaria, mencionó que las autoridades de SUNEDU, DIGESU y Defensoría Universitaria hicieron caso omiso de las advertencias expuestas.
Tras las críticas y videos relacionados al fraude del examen virtual de admisión 2020 – II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el presidente de la Federación de la casa de estudios se pronunció al respecto.
“ …Como ya lo veíamos previendo, ha estado plagado de malas prácticas: plagios, se ha grabado completamente el examen de admisión, además de errores técnicos propios de la universidad”, indicó a RPP noticias.
Pese a que este tipo de prácticas que se advirtieron a las autoridades de la SUNEDU, DIGESU y Defensoría Universitaria, no prestaron atención a sus denuncias.
Ángel Terrones mencionó que continúan recibiendo testimonios de postulantes que han presentado problemas para rendir el examen. Por esta razón solicitan la anulación del examen sobre la base de las evidencias mostradas por los estudiantes.
“La realidad nos viene demostrando que no hay ni la más remota garantía de seguridad y de conectividad para rendir este examen«, mencionó.
Por otro lado, el presidente de la federación afirmó que los decanos de diversas facultades de la universidad defendían las irregularidades de los exámenes con argumentos como la existencia de mafias en las pruebas de admisión, razón por la cual no consideran esto como inconveniente.
Ante los sucesos los estudiantes se muestran indignados ya que esto afecta al prestigio de la casa de estudios como Decana de América.