Presidente de la Sociedad Nacional de Minería preocupado por la actitud del Minem ante problema de las bambas

Además, Jacob reveló las grandes consecuencias a causa de la suspensión de operaciones en la zona minera

por | Dic 4, 2021 | Política, Titulares

Además, Jacob reveló las grandes consecuencias a causa de la suspensión de operaciones en la zona minera

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, cuestionó la actitud del Ministerio de Energía y Minas (Minem) frente al problema de la suspensión de operaciones en la mina Las Bambas.

«He visto con sorpresa, con toda franqueza, el comunicado que ha dado el Ministerio de Energía y Minas, en el cual prácticamente deja de lado su función como autoridad o como ente rector de la minería y en vez de ocuparse en una solución al problema, muestra una preocupación que francamente genera mucho desconcierto», declaró Raúl Jacob.

Para el presidente de la SNMPE, este problema nace desde la falta de acuerdo por parte del Estado respecto al corredor minero de las Bambas. Asimismo, precisó que esta discusión viene desde el 2016.

«Los camiones que pueden ir transitando en la vía pueden ser camiones que estén aislados, y deben ser camiones que en este momento que se encuentren aislados, que el material no salga. Es posiblemente lo que ya se está haciendo», añadió.

Presidente del SNMPE brinda alternativas

Asimismo, el presidente del SNMPE resaltó las alternativas que se pueden presentar a este grave problema que conlleva la suspensión de las actividades mineras en las Bambas a causa del corredor minero. «Se habló en algún momento de un ferrocarril, no es una mala idea, pero habría que desarrollar».

Finalmente, el presidente Raúl Jacob reveló que la decisión de la empresa china MMG de suspender las operaciones en la minera Las Bambas conlleva un gran riesgo de pérdida de trabajo para 5 000 empleadores.


Más recientes

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Ingresa al enlace asunto de la web de AAFP para volver a registrar tu solicitud y conoce el nuevo cronograma El 10 de junio, la web de la Asociación de AFP (AAFP) sufrió un colapso debido al alto tráfico de usuarios con DNI finalizado en 8 que intentaban registrar su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial