Presidente de México arremetió contra el escritor Mario Vargas Llosa

"Es una vergüenza que un hombre de talla intelectual reconocida tenga ese pensamiento retrógrada", dijo el presidente de México sobre Mario Vargas Llosa

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

«Es una vergüenza que un hombre de talla intelectual reconocida tenga ese pensamiento retrógrada», dijo el presidente de México sobre Mario Vargas Llosa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este viernes contra el escritor peruano Mario Vargas Llosa, al referirse al proceso electoral que vive actualmente el Perú.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano consideró que Perú no cuenta con la presencia de «auténticos demócratas» en sus órganos electorales. En esa misma línea, indicó que México no debe pasar por lo mismo.

«(…) Hace poco estuve con los empresarios de México y les decía que debíamos hacer un esfuerzo por tener en los órganos electorales a auténticos demócratas, no esos que son demócratas cuando les conviene; como ha sucedido (en Perú) de que gana un candidato pero cómo según ellos es populista, es comunista, entonces no, no hay que aceptarlo», indicó López Obrador.

«Entonces, está permitido, según ellos, hacer un fraude patriótico porque el candidato que ha ganado es un peligro para el país», criticó.

Asimismo, el presidente de México se expresó en contra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y rechazó la posición que tomó durante la campaña presidencial en claro favor de uno de los candidatos.

«Acabo de leer un artículo de un escritor famoso sobre las elecciones, ya adelantándose a los hechos, ‘que si gana este señor va a ser terrible para Perú’; es una falta de respeto al pueblo actuar así. La verdad es una vergüenza que un hombre de talla intelectual reconocida tenga ese pensamiento retrógrada y lo peor es que se presenta como liberal», dijo López Obrador.