López Obrador les prometió justicia tras conocerse la autopsia de la joven
Los padres de Debanhi Escobar, hallada muerta en México tras pasar 12 días desaparecida, se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió justicia tras darse a conocer la autopsia privada que indica que la joven fue violada y asesinada.
«Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad«, dijo el mandatario del país azteca.
Tras la cita con López Obrador, los padres de Debanhi, se reunirán este viernes con representantes de la fiscalía de Nuevo León; el gobernador estatal, Samuel García, y con el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, para atender sus demandas y conocer los avances del caso
Acusaciones contra la fiscalía
Tras la difusión del estudio, el padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó a la fiscalía de Nuevo León de «filtrar» el documento a la prensa y pidió la dimisión de los titulares de esta institución.
Autopsia revelada
El informe detalla que el cuerpo de la joven «presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente». Asimismo, coincide con la primera necropsia en que la causa de la muerte fue una «hemorragia intracraneal», pero detalla que la joven presenta más de una lesión en la cabeza.
Investigaciones
La muerte de la joven se investiga como delito de feminicidio, tras registrarse originalmente como desaparición.