Presidente de México vuelve a insultar a Dina Boluarte

López obrador insiste en defender a golpista como presidente

por | Feb 28, 2023 | Política, Titulares

López obrador insiste en defender a golpista como presidente

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador cuestionó otra vez al gobierno de Dina Boluarte y lo calificó de “autoritario y represor”, solo días después de que la presidenta peruana anunciara el retiro del embajador en territorio azteca.

“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo porque no se respetó la libertad del pueblo del Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego al establecer de facto un Gobierno autoritario y represor”, expresó esta mañana en su conferencia diaria.

López Obrador, en esa línea, aseguró que seguirá dando la cara por su amigo Pedro Castillo, el expresidente peruano vacado tras perpetrar el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

“Una oligarquía en el Perú, nacional pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros, y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo”, aseveró.

AMLO se ha negado a entregar la presidencia pro tempore de la Alianza para el Pacífico al Perú pese a que le corresponde por sucesión.

La semana pasada, el López se refirió al gobierno de Boluarte como “espurio” y debido a ello esta última decidió retirar de México al embajador Manuel Talavera y mantener las relaciones con el país norteamericano a nivel comercial.

Lee: 

Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus de Pedro Castillo

Exmandatario se reunió con Evo Morales en Sarratea

El vacado expresidente Pedro Castillo recibió al exmandatario boliviano Evo Morales en la casa de Sarratea, en Breña, luego de ser declarado jefe de Estado.

Imágenes difundidas por Punto Final dan cuenta cómo Castillo Terrones le da la bienvenida a Morales en el segundo piso de la vivienda. “De acá, nos vamos a Chota”, dijo el entonces presidente.

El exdignatario de Bolivia llegó al domicilio acompañado de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), agrupación que lidera.

Pedro Castillo dirigió unas palabras a la delegación boliviana y luego recibió el saludo del líder del MAS y un presente, que era un poncho rojo.

En la reunión con el cuestionado Evo Morales estuvieron presente José Nenil Medina, quien actualmente cumple prisión preventiva, y Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa y prófugo de la justicia.

También aparecen Juan Silva Villegas y el sobrino Fray Vásquez, quienes hoy se encuentras prófugos e implicados en las diligencias del Ministerio Público. Además, estaba en el lugar José Luis Fernández La Torre.


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

PNP captura a 3,500  criminales venezolanos

PNP captura a 3,500 criminales venezolanos

El jefe Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola Delgado, informó que la Policía Nacional ha alcanzado un verdadero record en América Latina, al haber capturado en los últimos dos años, un total de 3,600 criminales extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial