Presidente de Rusia se burla de bandera LGBTI colgada en la embajada de los EEUU

0
489
LGBTI

Putín, quien se caracteriza por ser opositor de la comunidad LGBTI, indicó que la bandera representaba a gente que trabajaba ahí

Fiel a su estilo el presidente de Rusia, Vladimir Putín, se volvió a referir a la comunidad LGBTI causando indignación en algunos de los usuarios de las redes luego de burlarse de la embajada de los Estados Unidos por haber colgado una bandera de colores.

Por medio de una videoconferencia, Putín se refirió a la bandera arcoiris luego de que una diputada le cuestionara sobre el hecho. Ante ello el jefe de estado de Rusia cuestionó, ‘¿Quién trabaja en ese edificio?.

Tras el comentario, Putín indicó que ” se les deje celebrar ya que ello representa y dice algo sobre la gente que labora ahí (en referencia al edificio con la bandera colgada en su fachada).

Cabe precisar que Vladimir Putín ha sido uno de los mandatarios que se ha mostrado en conra de todo tipo de relación con la comunidad LGBTI negándose así que en Rusia se celebre cualquier tipo de unión civil.

Asimismo, Ekaterina Lakhova, una senadora del partido gobernante conocida por sus ideas conservadoras, denunció que los colores de la bandera arcoiris se utilizaban para vender helados.

“Es indirecto, pero obliga a nuestros hijos a acostumbrarse a los colores, a la bandera que todos ondean, incluso en esta embajada”, dijo.