Amy Schumer, una de las anfitrionas de las premiaciones, ha pedido que el presidente de Ucrania aparezca en el evento
Los Premios Óscar se celebrarán el próximo 27 de marzo. Sin duda, el evento se desarrollará bajo un contexto bélico debido al ataque de Rusia sobre Ucrania. Por esta razón, Amy Schumer, una de las maestras de ceremonia, ha pedido que Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, aparezca en el evento.
Schumer acudió al programa de la actriz Drew Barrymore y allí fue donde dio a conocer su pedido. “Sí, de verdad que lo he propuesto. Quería encontrar alguna manera de que Zelensky pudiera aparecer vía satélite o con un discurso pregrabado, porque los Óscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo”, señaló la comediante. Sin embargo, Schumer reconoció que solo ha sido una propuesta y que ella no es “quien produce la gala”.
La intención de la actriz con la aparición de Zelenski es que se pueda dejar al descubierto el drama por lo que están pasando las personas en Ucrania. El conflicto bélico, hasta el momento, ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.
Schumer ha criticado la presión que hay sobre los Premios Óscar con que sea “como unas vacaciones en las que todos se olviden por una noche de lo que ocurre”. En ese sentido, la comediante ha dicho que esta “es una gran oportunidad para que se hagan ciertos comentarios, bromas incluso que resalten el panorama actual”.
Hasta el momento, la organización detrás de los premios no ha confirmado ni descartado la propuesta de Amy Schumer. Puede que en estos días den una respuesta oficial o tal vez en verdad el presidente de Ucrania aparecerá en la ceremonia.