Por supuesto negociado en reparto de comisiones
El nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, instaló la Mesa Directiva 2024-2025 este sábado 27 de julio. El titular se manifestó por el chat difundido por el portal El Foco, el cual muestra un presunto pedido del legislador Esdras Medina a Richard Acuña, excongresista y presidente del club deportivo César Vallejo, un grupo de trabajo.
Salhuana aseveró que se deberá investigar y se evaluará si corresponde una sanción contra su colega de Renovación Popular. Además, añadió que el legislador Esdras tendrá que responder cuál ha sido el contexto de la conversación.
Lee también:
Papa Francisco felicitó a presidenta Boluarte por Fiestas Patrias
“Es un tema que tendrá que ser investigado en su momento. Esto ha salido en los medios de comunicación. Es la ventaja de la libertad de prensa que todos estamos sujetos al escrutinio público, que se investigue y cuando se llegue a las conclusiones se verá qué podemos hacer en tanto a una sanción o una investigación adicional”, declaró.
El congresista Medina envió un oficio para solicitar las cámaras de seguridad “a efectos de iniciar las acciones legales que amerite el caso”. En tanto, afirmó que “se revisará todo” para abrir una investigación en la Comisión de Ética.
“Habrá que revisar en general. Tengo entendido que mi colega Esdras ha solicitado el tema de la información sobre las cámaras de televisión del Congreso. Se revisará todo y sobre eso se tomará una decisión en su momento”, sostuvo.
El citado portal reveló la conversación de WhatsApp entre el congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, y el exlegislador Richard Acuña, hijo del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. En la comunicación, Medina le informa a Richard que votó a favor de Salhuana y propone trabajar “juntos”, indicando también un presunto interés en que su bancada mantenga control sobre la Comisión de Economía.