Presidente del Congreso cuadra a Pedro Castillo

Afirma que su gestión es caos y desgobierno

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto dijo que la gestión del presidente Pedro Castillo es un desgobierno y un caos.

Alva Prieto lamentó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo quien señaló que hay dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para realizar los bloqueos de carreteras.

Dijo que el jefe del Estado, como sindicalista y porque así se hizo conocido, debe ser consciente de que si la gente sale a protestar es por una razón fuerte que les afecta a ellos.

“Él viene de ser un profesor sindicalista, él sabe lo que es salir a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta», consideró.

En otro momento, Alva Prieto criticó la inacción del Gobierno ante el incremento del costo de vida que viene afectando a los peruanos.

“Cincuenta ministros en ocho meses. Cuando hay muchos cambios no hay continuidad y no hay poder de decisión. Por eso estamos como estamos, los precios han subido. Esto es un desgobierno y es un caos. Esto es una realidad, nadie puede taparse los ojos con una venda”, dijo desde Huánuco.

De otro lado, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, burgomaestre del distrito de Huamanga, dirigió una invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para reunirse en una mesa de diálogo durante las celebraciones de Semana Santa en Ayacucho.

Gutiérrez señaló que esta invitación también incluye a “las diferentes fuerzas políticas” del país con el objetivo de buscar soluciones para “frenar la crisis política”.

“Estamos invitando al presidente de la República (Pedro Castillo), a la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) y a las diferentes fuerzas políticas del país a reunirse en una sola mesa en Huamanga el viernes 15 de abril. Esto es para poder tener objetivos mayores, comunes para hacer de nuestra patria la más grande de Latinoamérica”, expresó.

También pidió al Poder Ejecutivo que el nuevo ministro de Salud sea una persona idónea y capacitada para el cargo, “porque con la salud no se juega», menos en medio de una pandemia. También

Como se conoce, Hernán Condori fue censurado por el Parlamento, por lo que tendrá que dejar el cargo de ministro de Salud en las próximas 72 horas.

loading...


Más recientes

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial