El presidente del Consejo de Ministros aseguró que no observarán la ley sobre la autonomía universitaria

Héctor Valer también habló  sobre los motivos que lo llevaron a ser el nuevo premier elegido por Castillo

por | Feb 2, 2022 | Política, Titulares

Héctor Valer también habló  sobre los motivos que lo llevaron a ser el nuevo premier elegido por Castillo

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que no observarán la ley sobre la autonomía de universidad pues aseguró que primero sesionará con su equipo de ministros para que puedan discutirlo.

«No [vamos a observar la ley], yo creo que primero hay que sesionar en el Consejo de Ministros y discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al pleno del Congreso», afirmó el premier.

Asimismo, Valer considera que la ley no se “sacó de la noche a la mañana” pues citó a los filtros por la cuál la norma pasó. Sin embargo, el presidente del Gabinete consideró que antes de dar una opinión, lo hablará  con el sector de educación.

«La opinión mía definitivamente será consensuada con el sector correspondiente, quien es Educación, quien nos expondrá en el Consejo de Ministros sobre esta ley y luego hacerlo conocer al presidente de la República», añadió.

Por otro lado, el nuevo presidente del Gabinete justificó por qué lo eligieron a él, es que según Valer considera que Castillo está convencido con su forma de trabajar y la experiencia que le ha transmitido.

«Ahora me ve usted frente al premierato porque posiblemente al Presidente le habrá convencido la forma de trabajo y la forma de cómo he transmitido la experiencia larga que he tenido a través de organismo internacionales», finalizó el presidente de la PCM.

¿Quién es Héctor Valer, el nuevo premier?

Héctor Valer Pinto es congresista del partido Perú Democrático. Sin embargo, ya había pasado por las filas de Renovación Popular.   El nuevo jefe del Gabinete Ministerial tendrá la dura tarea de reemplazar a Mirtha Vásquez, quién desempeñó un rol muy difícil porque salvó muchas veces al presidente de distintos problemas y malos entendidos.

Valer es un promotor de la asamblea constituyente que impulsa el gobierno y el ala radical de izquierda en Perú Libre que lidera Vladimir Cerrón.


Más recientes

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Malas noticas para Ángel Di María

Malas noticas para Ángel Di María

El atacante tuvo un debut agridulce en la Serie A El argentino Ángel di María debutó con gol en la Juventus pero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos diez días. https://larazon.pe/barcelona-esta-en-busca-de-un-lateral-derecho/ "El...

Barcelona está en busca de un lateral derecho

Barcelona está en busca de un lateral derecho

El cuadro Culé sigue reforzándose en este mercado de fichajes El defensor Juan Foyth sería una de las opciones que maneja el FC Barcelona para incorporar de cara a la nueva temporada y cumplir con un deseo del entrenador, Xavi Hernández....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial