Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, inauguraron el 58 Feria Fongal.

0
433

 

Ejecutivo y gobierno regional de Cajamarca fortalecen alianza para impulsar desarrollo de la región

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, y el gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, inauguraron la 58 edición de la Feria Fongal. El evento tiene por objetivo mostrar la riqueza agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística de la región.

“Nuestra presencia en la inauguración de la Feria Fongal 2019 con las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, y de Producción, Rocío Barrios, es una muestra de la alianza entre el gobierno central y el gobierno regional. El objetivo es convertir a la región Cajamarca en una región referente del país. Esta feria es una fiesta y la promesa de lo que quiere ser Cajamarca de cara al Bicentenario”, señaló.

La Feria Fongal se desarrollará desde el 23 al 30 de julio en el campo ferial de Cajamarca. El evento, que se realiza desde 1962, lleva el nombre del socio – fundador José Lauredes Salazar Yupanqui, a quien se le rindió homenaje póstumo.

El gobernador Mesías Guevara asumió la presidencia del comité organizador de este evento, que este año espera más de 30 mil visitantes.