Presidente del Poder Judicial: «Toda agresión a una autoridad del Estado debe ser sancionada».

por | Ene 22, 2024 | Actualidad

Luego de haber finalizado el Estado de Emergencia declarado por el gobierno debido al desborde de inseguridad y aumento de la criminalidad en varias regiones del país , el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, puso en funcionamiento hoy en Sullana, un nuevo local de Unidad de Flagrancia, que permitirá tramitar y juzgar con mayor eficacia y celeridad delitos cometidos en flagrancia.

Durante el acto de inauguración, Javier Arévalo hizo un alto para condenar la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en la ciudad de Ayacucho , al respecto consideró que no se puede permitir que ningún funcionario público sea agredido pues en los últimos tiempos hemos observado en silencio como miembros de la Policía Nacional, Fiscalizadores, nuestros serenos y otras autoridades públicas son agredidas sin que no haya una sanción ejemplar, remarcó.

De otro lado la máxima autoridad judicial, tras recorrer la nueva sede contra el crimen, ubicada en la Calle San Martín cuadra 10, Sullana, estará conformada por tres juzgados de investigación preparatoria y dos juzgados unipersonales que se sumarán a labor que el poder judicial ya realiza en esta zona del país en temas de flagrancia desde diciembre del 2023 .

En total, el Poder judicial, solo en en un año de gestión, ya implementó 7 locales de Unidades de Flagrancia en el país, que hasta el momento han logrado resolver 25 mil casos, con sentencias dictadas en menos de 48 horas. Y es que la gestión del Presidente Javier Arévalo tiene entre sus prioridades la lucha contra la criminalidad y la delincuencia,

Los nuevos locales se encuentran ubicados en diversas partes del país, en Lima con 4 unidades: Lima Sur, Lima Centro, Lima Norte y Lima Este y en provincia 3 unidades en El Callao, Sullana y La Libertad.

De otro lado Arévalo Vela anunció que debido a la constante amenaza que representa el incremento de la delincuencia extrajera en el norte del país , el Poder Judicial trabajará para próximamente lograr el funcionamiento de nuevas sedes de Unidades de Flagrancia en Piura y Tumbes por encontrarse muy cerca al vecino país de Ecuador, en donde la violencia de mafias organizadas se ha desbordado .

Para que esta implementación de locales sea una realidad , remarcó Arévalo, pidió el apoyo de las autoridades locales y regionales para que actúen como aliados de la justicia en contra de la criminalidad, poniendo a disposición locales que serán implementados para la administración de justicia.

“Juntos vamos a derrotar a ese enemigo común que es la criminalidad” , precisó el presidente del Judicial , luego de pedir una vez más al Poder Ejecutivo que lidere esta gran lucha y provea del presupuesto.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial