Presidente deslizó la posibilidad de renovar gabinete “en el corto plazo”

Según Salhuana, reconoció que hay una crisis a causa de ministros cuestionados

Según Salhuana, reconoció que hay una crisis a causa de ministros cuestionados

El integrante de la Comisión de Constitución, Eduardo Salhuana, afirmó que en reunión con integrantes de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), el presidente Pedro Castillo dejó entrever que habría cambios en el gabinete ministerial en el corto plazo.

Señaló que en la cita, realizada en la víspera en Palacio de Gobierno con la presencia de César Acuña, el mandatario reconoció que hay una «crisis política» generada por la continuidad de algunos ministros cuestionados.

«(Castillo) deslizó digamos, no lo dijo textualmente e interpretamos de sus palabras, que había la decisión de una renovación del gabinete en el corto plazo. Se le preguntó, interpretando sus palabras y no es que textualmente lo haya dicho, que se produzca un cambio antes de la interpelación al ministro de trabajo y él no quiso dar una fecha al respecto, pero de sus palabras interpretamos una decisión al respecto», dijo sobre el presidente.

Asimismo, Salhuana señaló que el Jefe de Estado no les dio el nombre de los nombres de los eventuales cuatro integrantes del BCR y aseguró que en la reunión el mandatario Pedro Castillo dio a entender que ya había intercambiado algunos nombres con Julio Velarde para el futuro directorio del BCR, pero que no existió «suerte de concordancia» para tomar una decisión.