Presidente firma ley que autoriza retirar hasta 4 UIT de las AFP

Pedro Castillo aseguró que decisión fue tomada luego de un análisis exhaustivo 

por | May 20, 2022 | Política

Pedro Castillo aseguró que decisión fue tomada luego de un análisis exhaustivo 

El presidente Pedro Castillo promulgó la ley que permite a los trabajadores el retiro extraordinario de hasta S/18.400, equivalente a 4 UIT, de los fondos privados de pensiones.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo esperar que en un plazo máximo de 15 días los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones puedan presentar sus solicitudes para retirar el monto que decidan de sus cuentas individuales. 

De igual manera, señaló que el Gobierno respaldó esta iniciativa luego de haber realizado un análisis exhaustivo. 

Asimismo, resaltó que la nueva normativa busca aliviar la economía de las familias peruanas que tienen la necesidad de cubrir gastos de alimentación, salud, deudas u otros compromisos pendientes en un contexto de crisis económica.

Pide no temer 

El jefe de Estado también mencionó que existen personas que no están de acuerdo con el retiro de fondos de las AFP, quienes alegan que pueden afectar la jubilación de los afiliados a este sistema.

Sin embargo, Pedro Castillo pidió no tener miedo porque su Gobierno y los equipos de los distintos sectores trabajarán para impulsar los niveles de empleo. 

Finalmente, resaltó la firma de esta ley como muestra del acuerdo al que pueden llegar el Poder Ejecutivo y Legislativo cuando ponen por delante al país.

Comisión para la reforma previsional 

El presidente Castillo también anunció que, próximamente, se conformará una comisión que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones. 

«Próximamente conformaremos un equipo que trabajará en la reforma del sistema nacional de pensiones que permitirá a las peruanas y los peruanos acceder a una jubilación justa para todos«, manifestó.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial