Presidente Francisco Sagasti se quiebra en su mensaje a la Nación

El presidente Francisco Sagasti señaló que su gobierno trató de recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor para el Perú

por | May 21, 2021 | Sin categoría

El presidente Francisco Sagasti señaló que su gobierno trató de recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor para el Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó esta tarde un mensaje a la Nación sobre el balance de los seis meses de gestión, el cual empezó el 17 de noviembre del 2020.

Luego de brindar detalles de las acciones y resultados que obtuvo el Gobierno de Transición y Emergencia para la lucha contra la pandemia, el mandatario no pudo evitar emocionarse y llegar al borde de las lágrimas cuando dio un mensaje de aliento a la población peruana, a quienes también agradeció.

“Hemos tratado de, también, de recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor. Los peruanos hemos sabido superar adversidades y, como nos dijo el mariscal Cáceres, el Perú será grande, el Perú será lo que debe ser si todos los peruanos nos decidimos virilmente a engrandecerlo“, señaló Sagasti Hochhausler al finalizar su mensaje a la Nación.

Previo a este emotivo momento, el jefe de Estado reiteró que, al llegar a la presidencia, el Perú no contaba con ningún tipo de contrato para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

“Cuando asumimos el gobierno no teníamos ningún contrato firme para adquirir vacunas. Obtenerlas no ha sido fácil”, dijo el mandatario.

No obstante, resaltó que, pese a la alta demanda, su gestión logró que el Perú cuente con más de 60 millones de dosis aseguradas para vacunar a su población mayor de 18 años antes de fin de año.

Como se recuerda, Francisco Sagasti asumió la Presidencia de la República luego de que el expresidente del Congreso, Manuel Merino, renunciara a su cargo como presidente interino del Perú ante las protestas en contra de su mandato.