Presidente insiste con estatizar Camisea

Pide al Congreso trabajar una ley. además, afirma que vacancia es “vagancia”

Pide al Congreso trabajar una ley. además, afirma que vacancia es “vagancia”

Desde Bagua Grande, Amazonas, el presidente de la República, Pedro Castillo, instó al Congreso de la República trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, sostuvo.

Hace dos días, Castillo anunció mediante su cuenta de Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del #GasNatural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, había publicado.

El anuncio de Castillo se da a pesar de que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke descartara precisamente esta medida. “No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto las empresas privadas seguirán explotándolo”, dijo Francke en agosto de este año.

“VAGANCIA”

En otro momento, el mandatario se refirió a los rumores de una posible vacancia presidencial por parte del Congreso de la República.

“A nosotros no nos preocupan estos rumores. Ahora está en boga esto que llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia. Porque eso solo lo piensan los vagos, solo lo piensan los que año tras año y gobierno tras gobierno han tenido para vivir del Estado”, indicó.

Apuntó que esos que buscan vacarlo son quienes “extrañan la mamadera”, y por eso salen al frente, salen a la calle, para “engañar al pueblo y confundir a la población”.