Presidente Kuczynski respondió cerca de 70 preguntas a Fiscalía

por | Ene 13, 2018 | Política, Titulares

Por consultorías de Westfield y Fidt Capital a Odebrecht

Información proporcionada por el Presidente será contrastada con otros elementos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió entre 60 y 70 preguntas al Equipo Especial del Ministerio Publico que investiga algunas consultorías dadas a Odebrecht, informó su titular, Hamilton Castro.

Precisó que las investigaciones de esta Fiscalía están referidos a los hechos, es decir a las consultorías de Westfield Capital y Fist Capital a Odebrecht, mas no a Kuczynski, quien no puede ser investigado de acuerdo a la Constitución.

«La investigación es contra quienes resulten responsables. La Constitución prohíbe investigar al Presidente pero no impide indagar los hechos» sostuvo.

Comento que aun cuando el mandatario podía guardar silencio, de acuerdo a ley, respondió a la Fiscalía entre 60 y 70 preguntas, en condición de testigo, todas referidas a los hechos.

Castro refirió que la información proporcionada por el Presidente será contrastada con otros elementos.

El pasado 29 de diciembre, el jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno al fiscal Hamilton Castro, acompañado de su abogado.

El fiscal que investiga los actos de corrupción de la empresas brasileñas en el Perú refirió que las investigaciones por el caso de las consultorías son preliminares y tiene una duración de ocho meses.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial