El jefe de Estado recalcó la importancia de la inversión privada
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que su país se encuentra en un momento muy bueno y grato para demostrar todo el potencial en el “concierto internacional”. Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea General en el Palacio Legislativo, el jefe de Estado se mostró positivo sobre la coyuntura del territorio ‘charrúa’.
“Yo tengo la íntima convicción de que estamos en un momento excepcional para nuestro país, que están dadas todas las condiciones para que nuestro país y toda la población demuestren todo su potencial en el concierto internacional. Es lo que me he traído de las misiones en el exterior”, expresó el presidente de Uruguay.
Asimismo, el jefe de Estado reveló que intentaron persuadir a los socios del Mercosur para hacer una mejora tratando de buscar una flexibilización en el mismo. Recalcó que este dicho no solo se quedará en papeles o promesas falsas sino que llegarán a la acción.
“Hemos tratado de convencer a los socios del Mercosur para modernizar el bloque tratando de flexibilizar el mismo. Hace muchos años que gobiernos del Partido Colorado, del Frente Amplio y ahora de la coalición hemos hablado de la flexibilización. Esta vez pasamos de las palabras a los hechos”, añadió Lacalle.
Presidente habla sobre inversión privada
El presidente de Uruguay recalcó la necesidad de que el país reciba inversión privadas no solo del interior sino que del exterior. Lacalle reconoció que la situación de la pandemia a raíz de la Covid-19 forzó a esta posibilidad con una buen resultado.
“En campaña hablamos una y otra vez que la necesidad de nuestro país de recibir personas, familias e inversiones del exterior. Creo que la pandemia impulsó esta situación”, finalizó el presidente de Uruguay.