“Presidente, mi mano sigue extendida”

Titular del legislativo está a la espera la fecha del encuentro con Vizcarra.

por | Sep 2, 2019 | Política

Titular del legislativo está a la espera la fecha del encuentro con Vizcarra.

«Mi mano sigue extendida esperando la cita presidencial. La sensatez puede ayudarnos a avanzar en beneficio, sobre todo, de los que menos tienen”, escribió en su twitter, el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea.

A través de la citada red social, el jefe del Parlamento reiteró su intención de establecer un diálogo con el jefe de estado, Martín Vizcarra, y tratar, además de la propuesta de adelanto de elecciones, otros temas como el aumento de trabajo y la seguridad ciudadana.

Con dicho tweet, Olaechea aseguró que aún espera la cita con el jefe de Estado, a quien envió una carta el pasado 23 de agosto para que fije la fecha y lugar de la reunión.

Asimismo, aprovechó para compartir una columna en la que plantea una “agenda de la sensatez” mediante la cual propone tratar al mismo tiempo, tanto el adelanto de elecciones, como las iniciativas de su gestión para priorizar el aumento del empleo, la seguridad y la reconstrucción del norte.

Por tanto, expresó que el Ejecutivo y el Legislativo no pueden continuar enfrentados por “una agenda de punto único”, por lo que hizo un llamado al presidente Vizcarra para entablar el diálogo. Sin embargo, consideró que no son “buenos para el país” ni la iniciativa de adelanto de elecciones ni los pedidos de vacancia de algunos legisladores.

“El país no puede verse paralizado ni menos enfrentado por una agenda de punto único. A los políticos nos corresponde abrir el diálogo, crear espacios y proponer caminos de unidad que fortalezcan la democracia, sobre todo en los momentos de dificultad. Mi posición personal es que los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país”, sostuvo en una columna publicada en el diario Expreso.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial