“Presidente, nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”

Enérgico pronunciamiento de jefe de Dircote, general PNP Óscar Arriola

Enérgico pronunciamiento de jefe de Dircote, general PNP Óscar Arriola

El jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola, aprovechó una ceremonia de homenaje al grupo GEIN que capturó a Abimael Guzmán, en la que se encontraba presente el presidente Pedro Castillo, para dirigirse a él y señalarle enfáticamente que la Policía Nacional siempre defenderá la democracia y no bajará los brazos ante una amenaza terrorista.

“Fue una oscuridad total. 70 mil muertos. 100 mil atentados terroristas. Única y exclusivamente bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo, para capturar el poder”, manifestó.

“Tenemos responsabilidad de ser policías, mayor razón de los que estamos en la Dirección Antiterrorismo, para nunca bajar los brazos, señor presidente. Nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”, agregó.

Asimismo, aclaró que en el país no hubo «lucha armada” sino terrorismo. «Muchos lo llamaron lucha armada, revolución, guerra popular, pero esto es TERRORISMO, así lo dice la constitución y así lo dicen las leyes», aseveró.

En ese sentido, recalcó que los terroristas buscaban cambiar la Constitución para imponer su ideología criminal. “Los terroristas bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, ‘pensamiento Gonzalo’, buscaban capturar el poder y cambiar la Constitución e instaurar una ‘nueva república popular’”, indicó.

Advirtió que Sendero Luminoso, lamentablemente, sigue presente en el país y recalcó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es quien intenta colocar a Sendero Luminoso en la política.

«El Movadef es el mismo Sendero Luminoso, rojo y sangriento, que esta esperando las condiciones para reiniciar el terrorismo», expresó.


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial