Rusia inició el ataque a Ucrania de una forma suicida y cobarde, aseguró Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, realizó una comparación entre la nación rusa y la “Alemania nazi” en la época de la Segunda Guerra Mundial. Él se refirió al ataque iniciado de los rusos a Ucrania, mencionando que es un ataque cobarde y suicida.
“Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró el presidente. Además, enfatizó en que los ciudadanos rusos deben “salir” a las calles para “protestar contra la guerra”.
De igual forma, las consecuencias de la invasión rusa ocasionaron que Zelenski rompiera las relaciones diplomáticas con Moscú. “Hemos roto lazos diplomáticos con Rusia”, afirmó.
Por otro lado, pese a que la seguridad y política se han deteriorado en los últimos ocho años, una gran cantidad de ucranianos viven en Rusia. Se registra a más de tres millones de residentes en la nación de Vladímir Putin. Por este motivo, aún se esta buscando continuar con los servicios consulares.
Asimismo, tras evacuar a los diplomáticos rusos de las embajadas y consulados en Ucrania, el ejército ruso inició el ataque. El ejército de Rusia empezó la invasión en horas de la madrugada. Lanzaron ataques aéreos en todo el país, incluida Kiev. Además, se presenció la entrada vía terrestre de militares desde el norte, el este y el sur.