“Presidente Vizcarra ha entrado a las grandes ligas de la ineptitud”

0
1356
En México, Estados Unidos y Brasil hay una fuerte crítica de los medios y sociedad civil, mientras en Perú una adulación vergonzosa, critican Sheput, Rospigliosi y López Aliaga.

Ha fracasado en lucha contra la pandemia, señalan Juan Sheput, Fernando Rospigliosi y Rafael López Aliaga

Un duro cuestionamiento al desempeño del gobierno frente a la pandemia realizaron el excongresista Juan Sheput, el analista político Fernando Rospigliosi, y el dirigente político Rafael López Aliaga.

“Vizcarra ingresa a las grandes ligas de la ineptitud en lucha contra la pandemia, junto a López Obrador, Trump y Bolsonaro. Con una diferencia. En México, Estados Unidos y Brasil hay una fuerte crítica de los medios y sociedad civil, mientras en Perú una adulación vergonzosa”, señaló Juan Sheput.

En tanto Rafael Lopez Aliaga indicó: “el gran fracaso de Vizcarra. Perú es el primer país del mundo en número de muertos por coronavirus, por millón de habitantes. Por incapacidad, nos deja un país quebrado y altamente endeudado. Debería renunciar ya”.

Por su parte, Fernando rospigliosi señaló: “Vizcarra fracasó en la reconstrucción del norte y en el aeropuerto de Chinchero, y entregó las tareas al gobierno británico y al de Corea del Sur”.

Para Rospigliosi, detrás del anuncio del jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, sobre sincerar las cifras de los fallecidos y casos positivos del Covid-19; existe una intención de exculpar al presidente Vizcarra del ocultamiento de la información tras conocerse la existencia de subregistros.

Refirió que, de esa forma, el mandatario se “lavará las manos” sobre este tema de vital importancia.

“El nuevo gabinete quiere sincerar las cifras, como una manera de reconocer la realidad y de echarle la culpa de esa falsificación a los ministros anteriores, aunque la responsabilidad principal es de Vizcarra”, opinó. Rospigliosi consideró que el anuncio de Cateriano es una medida política que apunta a generar popularidad.