El mandatario exige al Ministerio Público que el trabajo sea escrupuloso
Mientras el jefe de Estado se encontraba en el puerto de Ilo supervisando la ayuda a los damnificados por los huaicos, pidió al Ministerio Público investigar el financiamiento de la campaña electoral de todos los partidos políticos, incluyendo a la de Peruanos por el Kambio (PPK), para verificar si hubo aportes ilegales y sancionar a los responsables.
Entre sus declaraciones el presidente reiteró que desconoce el origen del dinero empleado por el partido PPK, ya que reafirma el haber participado estrictamente con temas políticos, estando ajenos al tema económico presupuestal de la campaña electoral en los comicios del 2016.
En ese marco, negó el haber participado en alguna reunión en la casa de Pedro Pablo Kuczynski donde recibió una donación monetaria para la campaña, como lo aseguró un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía. Pues, según Vizcarra, todas las reuniones fueron de carácter político con la finalidad de tomar decisiones estratégicas para ganar las elecciones.
Y sobre la supuesta vinculación a donaciones irregulares a la campaña de PPK por parte del denominado “Club de la Construcción”, el jefe de Estado alude a que son “patrañas” cuyo objetivo es confundir a la población. No obstante, expresó su confianza en que serán aclaradas oportunamente.