Presidente Vizcarra se reunirá con nuevas bancadas electas

0
58
Presidente Vizcarra
Presidente Vizcarra

 “Vamos a definir una agenda en común para culminar reformas”, anunció

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que sostendrá reuniones con las nuevas bancadas parlamentarias recientemente electas al Congreso de la República, para conciliar una agenda en común entre Ejecutivo y Legislativo.

En esa línea, manifestó que será una relación “franca, sincera y de respeto mutuo”, a fin de encontrar  consensos en beneficio del Perú.

“Trabajaremos con todos y vamos, como hemos dicho, a definir una agenda en común a partir ya de la próxima semana. Vamos a establecer una relación con las nuevas fuerzas políticas, unas reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas”, indicó Vizcarra Cornejo.

Explicó, además, que los temas importantes que deben ser resueltos en el Parlamento Nacional son la culminación de la reforma política y del sistema de justicia, así como consolidar el crecimiento económico con una correcta distribución, “para disminuir la desigualdad social”.

Sobre  la investigación de los posibles congresistas, respecto a diversas acusaciones judiciales, refirió que este proceso corresponde al sistema de administración justicia.

Vale recordar que, según los últimos reportes efectuados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta el momento habrían pasado la valla electoral y están en las bancadas Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Partido Morado, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Adelantó que la representación del nuevo Congreso “es un reflejo fiel del sentimiento del ciudadano peruano” y que “respalda la conformación porque es la representación leal del sentimiento del pueblo”. Asimismo, felicitó a las 9 ó 10 organizaciones políticas que tendrán participación en el nuevo Congreso de la República.