Yoon Suk-yeol, fue citado para esta semana, sin embargo, no se presentó ni justificó su ausencia. Ante ello, la Fiscalía Surcoreana, advirtió que, si no se presenta a declarar podría ser arrestado.
El equipo que se encuentra investigando al presidente destituido de Corea del Sur debido a su declaración sobre una ley marcial, lo citó a declarar ante el organismo anticorrupción del país el día de Navidad.
LEE TAMBIÉN:
Suiza asume funciones diplomáticas de Ecuador en Venezuela tras ruptura bilateral
Como se sabe, el mandatario conversador Yoon Suk-yeol, quedó suspendido de sus funciones el pasado fin de semana tras la aprobación de una moción de destitución en el Parlamento debido a la suspensión del orden civil durante unas horas del tres al cuatro de diciembre.
Ante ello, amenazado de destitución si es que el Tribunal Constitucional ratifica la decisión parlamentaria, Yoon Suk-yeol, también se encuentra enfrentando las acusaciones de insurrección, punible en el país con cadena perpetua.
«La investigación conjunta ha notificado al presidente Yoon Suk-yeol una segunda solicitud de citación«, mencionó el equipo especial tras un comunicado. Cabe señalar que, los investigadores ya habían citado a Yoon el pasado miércoles, sin embargo, el dirigente suspendido no se presentó ni justificó su ausencia.