El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes privadas
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sido denunciado por acoso sexual y difusión de imágenes privadas, acusación que su abogado, Jonatan Valenzuela, rechazó categóricamente al revelar correos que, según él, demuestran acoso sostenido contra el Mandatario.
Los hechos, ocurridos entre 2013 y 2014, incluyen mensajes enviados por la denunciante, que muestran desde apoyo político hasta confesiones personales, cambios de tono y solicitudes de ayuda económica. En algunos correos se incluyeron imágenes explícitas, que según la denunciante, fueron enviadas en un contexto de manipulación.
Lee también:
Por su parte, Boric respondió ocasionalmente con interrogantes y respuestas breves, evidenciando desorientación, según su defensa.
La postura del abogado
Valenzuela afirmó que su cliente fue víctima de un acoso sistemático, sustentado en evidencia entregada a la Fiscalía de Magallanes. Añadió que decidieron hacer pública la información tras un mes sin novedades del fiscal a cargo, argumentando que no hay nada que ocultar.
Investigación en curso
El caso continúa bajo investigación, con correos y registros en manos del fiscal Cristián Crisosto, mientras el abogado del Presidente insiste en la inocencia de su defendido y subraya la falta de pruebas que respalden la denuncia.