La ministra de la Mujer aclaró que, aquellos que recibirán las dosis será el personal que resguarda los penales y no los presos.
Las campañas de vacunación contra la covid-19 están próximas a realizarse. Bajo ese sentido, se tiene muchas dudas y se asume conceptos equivocados por gran parte de la población con respecto a estas. La ministra de la Mujer, Silvia Loli, aclaró que los presos no están contemplados en la fase II de las campañas de inmunización que contrarrestan el nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que esto correspondería a un error y que se inmunizará a los cuidadores de los penales. “El año pasado murieron muchísimos de ellos. Son los que salen y pueden contagiar a los reos”, recalcó la funcionaria.
“Debe ser un error allí, falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de la libertad, esa es en realidad la disposición; porque hay un montón de personal administrativo también, que no entrarán”, afirmó.
Cabe precisar que, de acuerdo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, los primeros en vacunarse son; el presidente de la República, Francisco Sagasti (que ya recibió la primera dosis), seguido por el personal sanitario, este martes 9 de febrero.