El ataque se produjo un día antes del paro de transportistas, elevando la preocupación y tensión en este sector, debido al temor de posibles replesarias.
Durante la madrugada de este miércoles, un artefacto explosivo detonó en un paradero de combis ubicado en el distrito de Independencia, provocando pánico entre los vecinos de la zona. Se presume que se trataría de una granada que fue lanzada por un individuo, quien se desplazaba en una motocicleta.
LEE TAMBIÉN:
Cabe señalar, que el ataque se produjo durante el contexto de las extorsiones que sufren los medios de transportes, debido a que presuntamente el incidente estaría vinculado con un caso de extorsión, ello tras el paro programado por los transportistas para el próximo jueves diez de octubre. No obstante, este caso, se percibe como una amenaza directa hacia aquellos que han decidido sumarse a la medida de fuerza.
Asimismo, el estruendo causado por la explosión, despertó a los residentes, quienes alarmados, salieron de sus viviendas a fin de averiguar lo sucedido. Cabe señalar, que la detonación dejó diversos daños materiales en las inmediaciones, afectando de esta manera, las ventanas y puertas de las viviendas cercanas al lugar del suceso.
Pese a que en el paradero se encontraban tres personas transitando, al momento de la explosión, el presunto extorsionador, no dudó en arrojar el explosivo, poniendo en peligro la vida e integridad de estos transeúntes. Del mismo modo, este incidente ha incrementado la preocupación entre los transportistas, quienes temen que este ataque sea un mensaje intimidatorio para forzarlos a desistir sus planes de protestas.