“Una convocatoria a la unidad, al diálogo sincero por el bien del país, seguiremos apostando por el desarrollo y educación de calidad en las universidades”, aseveró Dina Boluarte
La presidenta Dina Boluarte destacó hoy el aumento significativo en el presupuesto asignado a las universidades públicas del país, el cual pasó de 4,700 millones de soles en 2022 a 6,900 millones de soles en 2024. Este incremento del 47 % refleja, según la mandataria, el compromiso del Gobierno con la educación superior y con la mejora de las oportunidades para los jóvenes peruanos.
Boluarte resaltó que estos recursos adicionales permitirán fortalecer la calidad educativa, mejorar la infraestructura universitaria y promover la investigación científica. Asimismo, subrayó que esta medida es parte de un enfoque estratégico para cerrar brechas en el acceso a la educación superior, especialmente en regiones del interior del país, donde se concentra una gran necesidad de inversión en este sector.
Te puede interesar:
Poder Judicial libera a exalcalde investigado de corrupción
Apostamos por sentar las bases de un sistema educativo que combina innovación y territorialidad, mostrando que regiones como Madre de Dios no solo tienen riqueza natural sino también talento humano para liderar grandes cambios «, señaló.
La mandataria participó en la ceremonia de promulgación de la Ley que crea nuevas carreras profesionales en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, que contó con la participación del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y del ministro de Educación, Morgan Quero.
La jefa del Estado también dijo que se completó el incremento salarial de 800 soles para los docentes universitarios y se benefició a 625 docentes ordinarios e investigadores pertenecientes a 46 universidades públicas con bonificaciones especiales que fomentan la investigación, con una inversión de 20 millones de soles.
“Este año proyectamos beneficiar a 864 docentes investigadores, gracias a una inversión cercana a 31 millones de soles”, puntualizó tras ratificar su compromiso de duplicar a 20 mil el número de oferta de Beca 18.