Presupuesto de Defensa de 2019 ascendería a más de S/ 7 mil millones

0
657

Ministro de Defensa acudió al Congreso donde presentó las compras militares que se realizará el próximo año

El ministro de DefensaJosé Huerta, informó a la Comisión de Presupuesto del Congreso que el proyecto de presupuesto del sector previsto para el año 2019 asciende a S/ 7 mil 861 millones de soles.

El presupuesto solicitado servirá para mejorar las capacidades militares para la defensa, así como para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por riesgos de desastres, la lucha contra el terrorismo y la reducción del tráfico ilícito de drogas.

Entre las principales inversiones previstas para el próximo año, se cuentan la culminación de la construcción del buque multipropósito B.A.P “Paita”, la adquisición de tres helicópteros marítimos multipropósitos y continuar con la construcción de dos patrulleras y dos motochatas de la Marina.

Asimismo, se ha previsto la adquisición de dos aviones de transporte C-27 Spartan adicionales para la Fuerza Aérea, así como la adquisición de dos radares de última generación que permitirán fortalecer el control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico.