Primer caso de viruela del mono en provincias, van 16

 En Paramonga (barranca), en un paciente de 40 años. En el mundo, casos aumentan en un 77% en una semana.

por | Jul 8, 2022 | Actualidad, Titulares

 En Paramonga (barranca), en un paciente de 40 años. En el mundo, casos aumentan en un 77% en una semana.

La Dirección Regional de Salud del Ministerio de SaludMINSA confirmó la ocurrencia del primer caso de la viruela del mono en provincias, en esta ocasión en la localidad de Paramonga, Barranca (Lima Provincias)

El paciente, identificado como Félix Palomo Luyo, ha sido evacuado de inmediato a un hospital de la ciudad de Lima para su tratamiento, según informó el titular de Diresa, Félix Palomo Luyo.

La autoridad manifestó que se trata de un paciente de 40 años, que estuvo entre las fechas del 17 y 27 de junio en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, y ahora convalece en Lima.

Tras confirmarse que dio positivo al virus del mono, las autoridades activaron los protocolos correspondientes, como el aislamiento y el cerco epidemiológico, para buscar a todas las personas con las cuales ha tenido contacto el paciente.

Palomo Luyo indicó que se trata del primer caso de esta enfermedad en la región Lima Provincias con lo cual se elevan a 16 los casos detectados en el Perú.

En ese sentido, hizo un llamado a la población mantener la calma y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene permanente con el lavado de manos.

En el mundo

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 % en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

En total, los casos confirmados de la enfermedad se elevan ahora a 6 027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico.

De esos casos, 4 920 se han diagnosticado en la región de Europa.

En los últimos siete días que cubre el informe nueve países adicionales han notificado casos de viruela.

En contrapartida, una decena de países donde se había registrado este brote llevan 21 días sin reportar ninguna infección.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial