Primer clásico entre “U” y Alianza Lima

0
21
Alianza Lima y Universitario de Deportes

El primer clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya tiene fecha y se jugará el domingo 8 de marzo a las 3 de la tarde en el estadio Monumental de Ate. Este encuentro es válido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El anuncio de la hora y fecha del primer partido más importante del fútbol peruano lo dio el gerente de Universitario, Jean Ferrari, quien precisó que ya recibió la confirmación del cotejo.

“Recién nos llegó el correo de la Liga 1, confirmando que el partido con Alianza Lima se juega el domingo 8 de marzo a las 3 de la tarde en el Monumental”, declaró Ferrari.

Universitario comenzó de buena manera la Liga 1, derrotando a FBC Melgar en Arequipa. Mientras que Alianza Lima no pudo en su debut y perdió en Matute frente a Alianza Universidad.

En esa fecha también se enfrentarán por primera vez en el torneo peruano los técnicos Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea, quienes han confesado los une una amistad que surgió desde que el entrenador de Alianza Lima era dirigido en su etapa de futbolista por Pérez en Peñarol de Uruguay.

Falta un mes para el compromiso, pero ambas escuadras llegarán con suficiente rodaje para el cotejo. La ‘U’ tendrá jugados cinco partidos de la Liga 1, más los cuatro partidos fijos por Copa Libertadores. En caso supere su llave contra Cerro Porteño, jugará dos encuentros más.