Primer clásico español del 2020 se jugará en marzo

0
24
Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en el Clásico español que promete ser un duelo decisivo por la lucha del título de La Liga Santander. Justamente el certamen confirmó que la contienda se llevará a cabo el  domingo 1 de marzo a las 3 de la tarde.

De momento, en 22 jornadas transcurridas, el conjunto “galáctico” lidera el torneo con tres unidades más que el Barza. El enfrentamiento será en el Santiago Bernabéu por la fecha 26, recordando que en el Camp Nou el duelo terminó 0-0.

Antes de este encuentro, ambos equipos tendrán 5 partidos previos, siendo uno por los cuartos de final de la Copa del Rey, tres duelos por Liga y la ida por los octavos de final de la Champions League.

El partido será a las 9:00 p.m., hora de España, con lo cual, en El Salvador los aficionados lo podrán ver a las 2:00 p.m. Ambos equipos siguen marcando el paso en la liga española en la actualidad, aunque los merengues son líderes con 49 puntos, por 46 de los blaugranas, aunque ya con distancias de 10 y 7 puntos con el Atlético de Madrid, que es tercero de La Liga.

Este encuentro será el 244 en la historia para merengues y catalanes, donde la serie es favorable al Barcelona con 96 victorias, por 95 del Madrid y 52 empates. El contexto en el que llegarán será complejo, porque días antes habrán enfrentado la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde ambos equipos presentan rivales complejos.