Primer festival internacional de música se realiza virtualmente

0
125

Premios Pulsar reúnen a un gran número de estrellas esta noche

Por primera vez en la historia de los Premios Pulsar, certamen internacional de música que celebra lo mejor del arte chileno desde hace seis años, varios artistas se reunirán hoy con un formato inédito virtual en medio de la pandemia del Covid-19.

Será una ceremonia online, sin público presente y propiciando el contacto remoto entre presentadores de categorías, nominados, ganadores e intérpretes. Junto con ello, se presentarán cuatro segmentos musicales, marcados por la reunión de más de 60 artistas en torno a un concepto y una canción emblemática del repertorio local, bajo el alero de connotados productores musicales.

La animación estará a cargo del periodista Humberto Síchel y la comediante y actriz Javiera Contador (Gaviota de Oro en Viña del Mar 2020 “La música necesita ser difundida para completar su misión y convertirse en patrimonio. Por eso, hace unos años creamos esta nueva categoría en los Premios Pulsar, que reconoce a quienes trabajan en esa etapa del ciclo de la música, en la compleja y a veces ingrata misión de promover”, explica Horacio Salinas, presidente de la SCD.

El programa en que se anunciarán las 24 categorías se realizará siguiendo todas las determinaciones sanitarias y de seguridad que dicta la autoridad, y tomando todas las medidas en relación con el control del coronavirus.

Por esto, el espacio será sanitizado varias veces de forma previa y posterior, se minimizará la cantidad de personas en el lugar de la transmisión, se privilegiará la interacción a distancia, y se obligará a los presentes a adoptar todos los resguardos recomendados (mascarillas, protectores, guantes, traje, toma de temperatura y exámenes rápidos de Covid-19).

Todo para llevar a la audiencia una premiación distinta, que en el momento más complejo que atraviesa la industria y el mundo cultural, buscará reimpulsar la actividad, y poner en alto a la música chilena y a todos los que la mantienen más viva que nunca.

Todo podrá ser visto desde las 19:00 horas a través de www.subela.cl y www.premiospulsar.cl