Primer lote de tablets será entregado en octubre

0
109
Minedu ya se encuentra realizando el proceso de embalaje de las tablets, que serán entregadas con los accesorios necesarios para su buen funcionamiento.

El primer lote es parte de un total de 1′056,430 tablets que están destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital

El Ministerio de Educación (Minedu) ya ha recibido el primer lote de tablets que serán entregados en la segunda semana de octubre , la distribución se realizará de forma gradual a nivel nacional a los alumnos que cursan el cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria, según anunció el ministro Martín Benavides.

El titular de Educación señaló que el primer lote es parte de un total de 1′056,430 tablets que están destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.

Lea también:Pilar Mazzetti: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus ante un posible rebrote”

El ministro informó que, en la actualidad, el Minedu está realizando el proceso de embalaje de las tablets, que serán entregadas con los accesorios necesarios para su buen funcionamiento, de acuerdo con las zonas geográficas en las que harán las entregas.

Además, indicó que a diferencia de los proyectos pasados que han sido fallecidos, este proyecto está diseñado para afrontar complejas, y como reiteró las zonas donde existe conectividad, las tablests tendrán planos de datos y en los lugares donde no hay conectividad, lo equipos tendrán todo material pedagógico precargado con un sistema para cargar aplicativos progresivamente.

Lea también:Frepap presenta proyecto de ley para universalización de internet a nivel nacional

Cabe recordar que la obtención de las tablets fue concebida como una solución pedagógica de largo plazo, contando con el apoyo de la Contraloría General de la República, ProÉtica y el Órgano de Control Institucional del Minedu.

Este proyecto, que empezará a cerrar la brecha digital que existe en el país y también la brecha de los aprendizajes, tiene una proyección de tres años a más de acuerdo a la vida útil de los equipos”, manifestó.