Primer ministro busca resolver el bloqueo en Las Bambas

La compañía había informado que suspenderá su producción el 20 de febrero si permanece el bloqueo de carretera. El primer ministro busca resolver el problema.

por | Feb 12, 2022 | Economía

La compañía había informado que suspenderá su producción el 20 de febrero si permanece el bloqueo de carretera. El primer ministro busca resolver el problema.

El actual primer ministro, Aníbal Torres, anunció que el día de hoy, sábado, viajará al corredor minero del sur. Tiene como objetivo resolver el nuevo bloqueo de carretera que conecta la minera Las Bambas.

“Tenemos un problema en Las Bambas muy grave, una comunidad ha cerrado la carretera. Estoy viajando mañana directamente a hablar con los comuneros. Incluso iré con algunos congresistas”, señaló Torres al medio informativo RPP.

Cabe recordar que, esta semana la empresa china MMG Limited, matriz de Las Bambas, informó que la mina cesará su producción el 20 de febrero si continúa el bloqueo de carretera en el corredor minero, según la comunicación a la bolsa de valores de Hong Kong. Esto tras perjudicarse por la obstrucción de carretera.

El bloqueo es realizado por las comunidades de Ccapacmarca. Ellos han rechazado los acuerdos alcanzados en diciembre y establecieron un nuevo bloqueo desde el 28 de enero a 100 km de Las Bambas.

La empresa informa que la minera Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras debido a las restricciones de transporte. Por lo cual, el premier ha decidido intervenir.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial