Primer puesto de Ingeniería de Minas revela su método de estudio

por | Mar 26, 2024 | Actualidad, Educación

Miguel Ángel Gómez se destacó al obtener el primer lugar en el más reciente proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ahora, el talentoso estudiante compartió el método de estudio riguroso que le permitió asegurar su lugar.

En la más reciente convocatoria de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), varios aspirantes lograron asegurar un lugar. Uno de ellos es Miguel Ángel Gómez, quien no solo consiguió ingresar a la Decana de América, sino que también alcanzó el primer puesto en la carrera de Ingeniería de Minas.

Para Miguel, alcanzar este logro no fue tarea fácil. Reveló en una entrevista con La República que tuvo que seguir un método de preparación riguroso. Siempre destacó por sus buenas calificaciones en la secundaria. Esto le permitió la oportunidad de postular a San Marcos. A pesar de que era su tercer intento en los exámenes de admisión de la UNMSM, logró sorprender al obtener el primer lugar en Ingeniería de Minas.

Para asegurar su ingreso, Miguel tuvo que replantear su método de estudio. Después de no lograr ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por solo un punto en su examen anterior, dedicó horas interminables de estudio. Desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, asistía a la academia, y luego continuaba repasando en casa. El alumno compartió que la motivación fue clave en su proceso de preparación.

Para optimizar sus más de 15 horas de estudio diario, adoptó estrategias específicas. Para las materias de Humanidades, utilizaba el método Pomodoro, mientras que para Matemáticas, practicaba resolviendo ejercicios de exámenes anteriores. Siempre con un cronómetro para mejorar su velocidad.

«Bueno, en Letras siempre aplicaba lo que la profesora me enseñó, que es (usar) el método de Pomodoro, mientras que en Matemáticas, repasaba exámenes de admisión, pero con cronómetro. Siempre me temporizaba para llegar con una buena rapidez a la prueba y poder responder rápido las preguntas», explicó el ingresante.

Te puede interesar: 

Joven de 17 años logra el primer puesto en el Examen de Admisión 2024-II de la UNMSM


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial