Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Afirma mandatario

por | Ago 20, 2022 | Política, Titulares

Afirma mandatario

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. El mandatario indicó que su esposa no tiene la intención de salir del país y que está dispuesta a entregar su pasaporte ante la solicitud de las autoridades de impedimento de salida del país.

“Hoy se quieren montar unas solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas entregar su propio pasaporte. Ella no va salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, declaró el presidente Castillo.

Castillo, evitó responder sobre los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espino, quienes se habrían sometido a la figura de confesión sincera para admitir que recibieron pagos por órdenes de la primera dama, Lilia Paredes.

“Me sorprende que ustedes tengan la información, es un caso que está en investigación. No tengo yo siquiera conocimiento de ello”, respondió cuando se le consultó sobre la confesión de los Espino respecto a pagos por S/90 mil que recibieron en octubre del 2021.

De otro lado, el abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo, señaló que a Lilia Paredes “no le podrán encontrar ningún acto de lavado de activos”


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial