Primera dama irá a la fiscalía este 13 de mayo

Esto tras testimonios de Karelim López quien aseguró que tesis de Castillo y su esposa son un “pacto con Acuña”

por | May 10, 2022 | Política

Esto tras testimonios de Karelim López quien aseguró que tesis de Castillo y su esposa son un “pacto con Acuña”

La primera dama Lilia Paredes fue citada por el Ministerio Público la próxima semana para brindar su testimonio como parte del proceso de corroboración de las declaraciones de la lobista Karelim López.

Según fuentes del diario El Comercio, la esposa de Castillo deberá realizar su descargo el viernes 13 de mayo ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está dirigido por Luz Taquire Reynoso.

Cabe recordar que Norma Yarrow (Avanza País) solicitó a la Comisión de Fiscalización que cite e interrogue a la también docente por el presunto plagio que habría realizado en la tesis que presentó junto al presidente Pedro Castillo para obtener una maestría en la Universidad César Vallejo (UCV).

“Solicito a usted, que se sirva citar a la señora Lilia Paredes, a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema considerando que desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, indica en el documento dirigido al congresista Héctor Ventura de la bancada de Fuerza Popular.


Más recientes

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

Inmediatamente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud respondió a las declaraciones del decano Riega Pedro Riega, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), ha alertado sobre una grave crisis en el sistema de salud pública debido a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial